Adelante LCI

Nuestra visión es ser líderes mundiales de servicio comunitario y humanitario. Adelante LCI es la estrategia que nos permitirá cumplir con nuestra visión.

El plan estratégico, Adelante LCI, guiará a Lions Clubs International para acentuar su éxito en los próximos cinco años, del ejercicio 2015-2016 al 2019-2020. El Comité de Planes a Largo Plazo desarrolló este plan teniendo en cuenta los comentarios recibidos por la Junta Directiva de LCI, el personal de la asociación y Leones de todas partes del mundo.

El plan estratégico abarca las prioridades para mejorar las operaciones actuales y nuevas prioridades alineadas con los cambios sociales y demográficos más resonantes. Es fundamental que la asociación continúe fortaleciendo sus operaciones, nuestro impacto de servicio humanitario, la administración de los clubes y la visibilidad pública, y que a la vez fije nuevas directrices para expandir el Leonismo y explorar nuevos horizontes de servicio humanitario.

Meta principal:

Triplicar nuestro impacto mundial mejorando las vidas de por lo menos 200 millones de personas por año hasta el ejercicio 2020-2021 por medio de la expansión del servicio humanitario.

¡LCI siempre hacia adelante!

Cuatro áreas de enfoque e iniciativas estratégicas

Mejorar el impacto y enfoque del servicio

Desde el ejercicio 2010-2011, ha aumentado considerablemente la cantidad de personas beneficiadas por el servicio Leonístico, ya sea discapacitados, personas con trastornos oculares, personas que necesitan atención urgente y a menudo, asistencia que provoca un cambio radical en su vida; y esta cifra crece año a año.

Cambiar la opinión pública y mejorar nuestra visibilidad

La necesidad de servicio humanitario voluntario se ha exacerbado en este último tiempo y, en consecuencia, la sociedad debe conocer nuestro impacto y las condiciones que algunas comunidades tendrían que enfrentar si no hubiera un club de Leones amigo; lo que las personas unidas en el servicio pueden hacer para satisfacer las crecientes necesidades y para llevar fe y capacidad de recuperación a las comunidades.

Buscar la excelencia en los clubes, distritos y la organización

Hoy en día, somos la organización de servicio voluntario más numerosa del mundo. Nuestro segundo siglo de éxito y expansión del servicio humanitario estará signado por la continuidad en la innovación de los servicios prestados a los clubes de Leones y a los distritos, que incluye el aprovechamiento de los avances tecnológicos.

Mejorar el valor de los socios y llegar a nuevos mercados

En la actualidad, todos contamos con renovadas oportunidades de servicio y retribución a la comunidad o a los necesitados. Debemos seguir fomentando nuevas formas de alentar a las personas a que participen activamente en nuestras actividades de servicio, proporcionándoles alternativas de compromiso con el servicio que sean flexibles y puedan adaptarse a los agitados estilos de vida modernos. Las puertas de nuestro movimiento continuarán abiertas a personas de todas las edades, de ambos sexos, y de cualquier raza y creencia religiosa.

Estas cuatro áreas de enfoque estratégico están conectadas entre sí, pero son interdependientes. Si logramos avanzar en las cuatro áreas de enfoque, obtendremos los siguientes resultados:

  • Comunidades más fuertes y con mayor capacidad de recuperación, en las que las necesidades humanitarias se atiendan de manera más eficaz.
  • Aumento de la afiliación y mayor retención de socios, dentro de un contexto en el que cada club aumente su nómina año tras año.
  • Nuevas alternativas de servicio para que cada vez más personas puedan intervenir en actividades que generen cambios en las vidas de los necesitados.
  • Mayor reconocimiento de los Leones como líderes de reputación internacional en servicio voluntario durante otro siglo.